top of page
  • pmoya26

Ideas innovadoras para negocios de A&B

El negocio de restaurantes es un arma de doble filo: puede generar una gran rentabilidad o puede ser un negocio que no sobreviva ni el año.

Dada la actualidad y todo lo que estamos viviendo, he aquí unas ideas que muchos de estos negocios han incorporado para sobrellevar la crisis actual:


Luz ultravioleta

La desinfección con luz ultravioleta se ha convertido en un gran aliado para los empresarios del sector. Por ejemplo, el restaurante peruano Maido utiliza un dispositivo que emite radiación UVC para la eliminación de patógenos y la desinfección de sus ambientes. Pero no es el único: la compañía surcoreana LG ha desarrollado un robot que viene equipado con varios tubos que emiten luz ultravioleta C (UV-C), que permiten desinfectar espacios en un tiempo máximo de 30 minutos.


Uso del estacionamiento/parking

En estos tiempos, la mayoría de los consumidores que van a un restaurante, utilizan un carro propio para transportarse.

Muchos restaurantes cuentan con estacionamiento y han podido adaptar sus espacios para poder atender a sus clientes dentro de su automóvil, garantizando así un margen mínimo de posible contagio.


Cartas de realidad aumentada

Las cartas digitales se han convertido en una necesidad para los restaurantes del mundo, por ejemplo, en España la cadena de restaurantes 80 grados instauró una carta de realidad aumentada para que los comensales puedan observar la comida en 3D antes de pedirla. Además, permite conocer la información nutricional (valor energético, grasas saturadas o azúcares) y los alérgenos. Esta innovadora estrategia no solo ayuda a los clientes a mantener el distanciamiento social con los trabajadores, sino también conocer la presentación de cada plato y la cantidad que será servida.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page