top of page
  • pmoya26

Realidad digital para los restaurantes

El sector gastronómico ha sido uno de los más golpeados por la pandemia. Se calcula que aproximadamente 100 000 restaurantes cerraron en Perú el año pasado ante la imposibilidad de seguir pagando alquileres, salarios y otros gastos propios del negocio debido a la inmovilización obligatoria como medida de prevención.

Los tiempos cambian y es obligatorio adaptarse. Una ventaja de estos tiempos es el gran avance digital. Considerando esto, te explicamos a continuación algunos consejos que puedes aplicar si estás involucrado en el mundo de F&B.


1. Explotar los recursos brindados por las redes sociales

Las nuevas vitrinas de los negocios ante los ojos del mundo y los de su público son las redes sociales. Solo por poner un ejemplo, en la actualidad, 3 de cada 4 clientes revisan los comentarios e imágenes de Facebook para tomar decisiones informadas sobre el servicio, comidas y ubicación de los restaurantes.


2. Perfeccionar y optimizar el sitio web para móviles

Según MGH, el 68 % de los comensales desiste de visitar un restaurante debido al mal estado de su sitio web, y el 62 % de clientes se desaniman de ordenar por delivery por la misma razón. Por ello, es necesario que el sitio web esté actualizado, ordenado y atractivo, con el fin de generar confianza, credibilidad (y apetito) entre los usuarios. Según Ipsos, el 64 % de peruanos se conecta a Internet a través de un smartphone.


3. Videomarketing

Se estima que el uso del videomarketing aumenta los ingresos un 49 % más rápido que los negocios que no usan esta estrategia. Y es que el contenido audiovisual en el mundo virtual tiene un gran alcance. En los sitios web, dota de mayor tráfico a las páginas en los motores de búsqueda, y en las redes sociales, genera un mayor engagement gracias a lo atractivas que se pueden llegar a ver las publicaciones.

Compartir un video preparando uno de los platos favoritos de los clientes, puede convertirse en el detonante para que un usuario decida volver al restaurante o pedir delivery.


4. Asociarse con otros negocios


Construir relaciones con otros negocios complementarios (no restaurantes) y unir productos para promocionarlos en las plataformas virtuales, hará que muchos miembros de una comunidad se conviertan en seguidores del otro.

Un ejemplo claro es lo que viene ocurriendo con las marcas de comida rápida, quienes brindan promociones especiales a través de app de delivery y estos, a su vez, tienen descuentos por llevar productos de la marca.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page