top of page

¿Cómo puedo llegar a ser un gran chef?

Para ser chef hay que ser muy consciente de que la gastronomía es un trabajo de mucho sacrificio, de muchas horas y esfuerzo. Debes considerar el tipo de servicio que brindarás, el equipo de trabajo con el que contarás (no solo staff sino también el equipamiento de tu cocina), y las metas que te propongas para que el cliente quede satisfecho.


Dicho esto, entonces, ¿cómo puedes llegar a ser un gran chef?:

1. Pasión por la cocina

Para triunfar en la cocina te debe apasionar. Disfrutar con lo que haces, con la perfección y las técnicas es fundamental para pasar largas jornadas trabajando y ejecutar cada plato con calidad. No debes olvidar la pasión por seguir aprendiendo, investigando y perfeccionándote.

2. Mucha disciplina y motivación

Como comentábamos, el trabajo en la cocina es muy arduo. Aprender también es cuestión de practicar y persistir hasta dominar las técnicas, y saber tratar la materia prima. Es una profesión en la que el esfuerzo es fundamental.

3. Ser creativo

Fusiona con otros ingredientes, busca tu propia receta. Así empieza un gran chef, investigando los sabores, los productos y dándole su toque personal.

4. Sal de tu zona de confort

Todos los grandes chefs han pasado en su mayoría por diversas cocinas, a cargo de otros chefs y siempre con la mente abierta. Debes estar presto a escuchar nuevas ideas y adaptarte.

5. Capacítate

La gastronomía es una constante evolución e innovación. Debes buscar talleres, cursos o especializaciones sobre técnicas, manejo de equipos de tecnología, gestión, etc. La vida es un continuo aprendizaje, y muchas veces, como bien decimos en ECATEGA, puedes encontrar Educación al Alcance, ¡todo es cuestión de decidirte!





Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page